Estilo biofílico. Un haz de naturaleza - Arklam

Estilo biofílico. Un haz de naturaleza

25 / 05 / 2022


Siéntate. Para un momento. Respira. Cierra los ojos. ¿Qué imaginas?

Rincones paradisíacos que nos evaden del mundo. Mystic Grey Polished 1200×3000 RECT.

¡Exacto! Cuando tratamos de relajarnos y dejar atrás nuestra vida frenética siempre imaginamos que estamos en un bosque, una playa… Esto nos hace sentir bien.

¿En qué consiste el estilo biofílico?

El ser humano tiene una conexión irrompible con la naturaleza aunque a veces el estrés nos haga olvidarlo.

Wall & Floor: Omnia White polished 1200×300 Rect.

Con esta idea surge el diseño biofílico, una corriente arquitectónica que trata de restablecer los vínculos existentes entre la naturaleza y el ser humano. Esto se ha transformado en un estilo que trata de evadirnos y buscar nuestra comodidad en cada rincón. El diseño biofílico no sólo consiste en colocar una planta en un rincón o en poner una mesa de madera. No. Es mucho más que eso. Se trata de crear ambientes cómodos, de introducir los elementos adecuados para transformar una estancia tradicional en un espacio que nos cause bienestar, tanto físico como emocional.

  Countertrop: Agora Visión Bush Hammered 1600x3200 | Floor: Manhattan Grey Silk 1000x3000 Rect.
Countertrop: Agora Visión Bush Hammered 1600×3200 | Floor: Manhattan Grey Silk 1000×3000 Rect.

Rincones biofílicos y naturales

Tenemos interiorizado el concepto de naturaleza con el de exteriores, creemos que para evadirnos del mundo tenemos que irnos a la montaña a respirar aire fresco o a la playa a disfrutar del sonido de las olas, pero hay veces que las pequeñas acciones ponen su granito de arena para conseguir que nos sintamos conectados con la naturaleza de una forma especial. Cuando hablamos de diseño de interiores, no solo tenemos que tener en cuenta que los colores combinen bien, cuál es la mejor encimera o que los mueblen sean ideales, debemos prestar atención a los pequeños detalles, a los matices de color y a la decoración.

Combinaciones de piedras que consiguen un estilo biofílico sin apenas decoración. Countertop&backsplash: Vulcano Polished 1600×1200 | Floor: estatuario polished 1200×3000 Rect.

A esta fórmula, falta añadirle la iluminación, los rayos de luz natural que nos cargan las pilas a diario. Este conjunto de elementos biofílicos potencia nuestra creatividad y nos permite relajarnos y pensar de forma más profunda.

Estilo biofilico iluminación plantas
Wall&Floor: Syrac 1200X3000 Rect.

Baños biofílicos

Otra de las estancias más olvidadas en cuando a elementos decorativos pero que más cosas nos transmiten son los baños. Normalmente siempre tratamos de decorar esta estancia de forma neutra pero casualmente ya asociamos los elementos naturales a los baños. Habitualmente los baños son una estancia de relax, donde tratamos de olvidar la vida sin frenos que llevamos y tomarnos un momento para nosotros mismos: un baño de espuma, música ambiental de fondo… Es la estancia ideal para evadirnos de un mundo agitado y colérico.

El mármol con tonalidades verdes nos sumerge en un bosque frondoso lleno de vitalidad. Wall: Onix Jade Polished 1200×3000 Rect.

Colores suaves, tonalidades verdes, alguna planta o una fragancia que nos haga transportarnos a una isla paradisíaca. Todos estos elementos nos hacen percibir el estilo biofílico y conectar, de alguna manera, con la añorada naturaleza que tanta tranquilidad nos transmite.

Por tanto, lo que tenemos que tener claro es que el diseño no solo afecta al producto si no que el diseño es el que determina el futuro.

Los jardines verticales se han vuelto un talismán de la estética biofílica.

La naturaleza en vivo

Y qué mejor manera de representar la naturaleza que utilizando los elementos propios de ellas. Las flores y las plantas son los elementos estrella de la decoración de interiores que aportan un gran abanico de colores a las estancias. Otro de los elementos que se ha puesto muy de moda en los últimos años son los jardines verticales, que aportan una estética muy auténtica y deseada. Cabe destacar que los jardines verticales sirven como un aislante acústico y, además, nos renuevan constantemente el aire dejándonos esa sensación de paz y armonía.


Compartir

Otras noticias

Fachadas ventiladas: el aislamiento idóneo

Las fachadas ventiladas se han convertido en una de las tendencias preferidas de constructores y arquitectos a la hora de revestir edificios, gracias a sus ventajas y a la capacidad que tienen para proteger los edificios de las agresiones externas. Fachadas ventiladas: qué son y cómo funcionan Las fachadas ventiladas son uno de los sistemas […]

Leer más

Arklam consolida su expansión en Valencia con la apertura de un nuevo centro logístico

Las nuevas instalaciones de 2.000m2 permitirán servir las tablas de gran formato con mayor agilidad y reduciendo los plazos de entrega en cualquier punto de la provincia y alrededores. Una mejora en el servicio ofrecido al marmolista y a las tiendas de cocina que permitirá fortalecer lazos con los actuales clientes y abrir nuevas vías […]

Leer más

Cómo elegir la encimera de cocina: todo lo que debes saber para tomar la decisión acertada

Escoger la encimera es una de las decisiones clave de una reforma de cocina. ¿La quieres de madera o piedra natural? ¿Eres fan total de la piedra sinterizada? ¿Estás teniendo en cuenta el color y cómo se distribuirá el espacio? Consejos para elegir la mejor encimera y lograr un extra de seguridad y bienestar.

Leer más

Coverings 2022: las nuevas tablas en gran formato llegarán a USA

Arklam repite puesta de largo en la feria norteamericana para llevar a profesionales estratégicos las últimas series de piedra sinterizada de gran formato.

Leer más

Así es la nueva campaña de sostenibilidad de Arklam que demuestra que otro futuro es posible

Bajo el lema “REbuilding the future”, la firma invita a empresas, organizaciones y personas a reflexionar y emprender, desde ya, nuevas acciones que garanticen la sostenibilidad y contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

Leer más