Cocina estilo nórdico: ideas ‘scandi-modern’ para tu espacio más funcional - Arklam

Cocina estilo nórdico: ideas ‘scandi-modern’ para tu espacio más funcional

03 / 08 / 2021


El estilo nórdico se ‘sale’ del salón para introducirse en los espacios de cocina. Un lugar de trabajo y reunión en el que la calidez, el equilibrio de los elementos y materiales como el mármol tienen mucho que decir. Bienvenidos al ‘scandi’ for ‘modern kitchens’.

El estilo nórdico lleva varios años afianzado en el top trends del sector de la decoración. Y no solo por su estética limpia y luminosa, sino porque ofrece un modo de vida más pausado y equilibrado, tal y como se acostumbra a vivir en los países del norte de Europa.

Sin embargo, a lo largo de estos años, ha habido estancias más proclives a ser decoradas con esta filosofía. Es el caso del dormitorio o el salón. El estilo nórdico, no obstante, es perfecto para la cocina. Por ser lugar de trabajo y reunión, la iluminación cobra máxima importancia en esta estancia a la hora de poder desatar la creatividad sin límites. Asimismo, es crucial buscar la funcionalidad, especialmente en la disposición de los elementos y la amplitud de las áreas de trabajo.

Por tanto, el estilo nórdico no solo permite tener una cocina bonita y elegante, sino también útil y fácil de limpiar y mantener. Especialmente si escoges los materiales adecuados para ello. A continuación, te proponemos las mejores ideas para conseguir con Arklam un estilo nórdico perfecto en tu cocina.

Cocina de estilo nórdico donde el mármol es protagonista

El estilo nórdico aplicado al espacio de cocina permite innovar en cuanto a integración de materiales que, quizá, no sean tan comunes en la decoración de otras estancias. El mármol se adentra en las cocinas nórdicas como una de las ideas ‘scandi-modern’ del momento. Y es que, por su elegancia y carácter, cualquier mármol es idóneo para dar un toque mucho más exclusivo a la isla o el backsplash. No obstante, Arklam va más allá, y propone, dentro de sus soluciones de mármol para estilo nórdico, su nueva colección Calacatta Gold cuyas exquisitas vetas oxidadas ejercen la conjunción perfecta con paredes blancas y mobiliario de madera.

Si la cocina con esta moderna versión del Calacatta te parece demasiado, te proponemos otra idea de cocina con isla de mármol y mobiliario de madera. Inspirada fielmente en la piedra Dolomite, Syrac es una propuesta de encimera de mármol más delicada y minimalista. Sus rasgos Premium son protagonistas en un espacio que se ha volcado totalmente hacia el exterior, buscando la entrada de luz natural.

La ventaja que tiene Arklam como material del futuro para cocinas no es únicamente su carácter antibacteriano y fácil mantenimiento. Sus diferentes espesores y fácil manipulación y colocación posibilitan crear pavimentos y revestimientos coordinados, así como el fregadero integrado en la isla. ¿No te parece una idea de cocina nórdica muy ‘chic’?

cocina estilo nórdico y mármol
Cocina de estilo nórdico con isla de mármol. Syrac 1600×3200 (12 & 20mm). La versión de 6mm del mismo material permite coordinar pavimento y backsplash.

Estilo Scandifornian para cocinas: vivir en Monterrey

La filosofía nórdica se reformula dando paso a nuevos estilos nacidos en el seno de las casas más exclusivas del mundo. Muy lejos de Escandinavia, en California, los hogares nórdicos se abren al exterior, gozando del cálido clima del que gozan durante todo el año. Esta nueva corriente vista en las viviendas de lujo ha sido acuñada como Scandifornian. Si tu quieres copiarla en tu cocina, opta por los colores blancos (o aquellos más suaves y neutros), como predominantes en el espacio. Los ambientes deben ser amplios y desenfadados, y eliminar las barreras entre interior y exterior, dando paso a increíbles vistas. Y si quieres optar por lo diferente, el Scandifornian look también admite tonalidades pastel y sosegados, como los de nuestra cocina Bateig Blue. Y para el mobiliario, siempre, siempre, madera.

cocina bateig blue
Cocina estilo nórdico con isla. La colección de Arklam es Bateig Blue, inspirada en la piedra alicantina del mismo nombre.

Cocinas estilo nórdico con encimera de madera

En todas las estancias decoradas en estilo nórdico debe estar presente la madera. Es el máximo icono de la filosofía escandinava y causante de dar dosis extra de calidez y acogimiento al interiorismo. En cocinas nórdicas, se puede optar por introducir la madera a través del mobiliario, o bien integrarla en el suelo o la encimera.

Huyendo de la delicadeza del material (pero sin renunciar a su estética hogareña), Arklam propone su serie Canadá de porcelánico efecto madera para encimeras de cocina. Un diseño muy actual con todas las prestaciones de la piedra sinterizada.

cocina estilo nórdico madera
Como ya hemos visto, el tándem blanco y madera es perfecto para una cocina moderna estilo nórdico. En este espacio, se combinan la encimera Canadá Silk 1600×3200 con revestimiento de mármol Volakas Polished 1000×3000. Arklam también está presente en el mobiliario con su serie White Silk Plus 1000×3000. Máxima calidad y durabilidad.

Cocinas blancas de estilo nórdico: quién no arriesga también gana

Las cocinas blancas no son solo el máximo exponente del minimalismo, sino que pueden sugerir un estilo nórdico con altas dosis de luz y espaciosidad. Si se sabe bien cómo distribuir la cocina, se puede lograr el equilibrio perfecto entre lo funcional y lo estético, cumpliendo una de las reglas primordiales del estilo nórdico.

cocina blanca de estilo nórdico
Cocina blanca con Arklam Atlantis en encimera de cocina y pavimento. Las delicadas vetas del mármol no rompen con el minimalismo estético conseguido en el espacio.

Cocina estilo industrial nórdico: la clave está en el mix&match

Anticipábamos cómo el estilo nórdico se había reinventado en la cocina no solo dando paso a nuevos materiales más allá de la madera, sino también dando cabida a otras corrientes decorativas en un exquisito mix&match. Es el caso del estilo nórdico rústico o el estilo nórdico industrial, que combina colores blancos con otras tonalidades como los grises y los negros. En mobiliario, destacan las piezas de forja, como lámparas y banquetas, y puedes separar los espacios con cerramientos de metal. Los dos estilos decorativos por excelencia de la década unidos en un mismo espacio. ¿Te atreves? ¿Sí o no?

Cocina estilo industrial nórdico
Cocina con isla y revestimiento Atlantis by Arklam. Opta por mobiliario y cerramientos de metal negro mate para darle a la cocina cierto toque nórdico-industrial.

Compartir

Otras noticias

Arklam consolida su expansión en Valencia con la apertura de un nuevo centro logístico

Las nuevas instalaciones de 2.000m2 permitirán servir las tablas de gran formato con mayor agilidad y reduciendo los plazos de entrega en cualquier punto de la provincia y alrededores. Una mejora en el servicio ofrecido al marmolista y a las tiendas de cocina que permitirá fortalecer lazos con los actuales clientes y abrir nuevas vías […]

Leer más

Cómo elegir la encimera de cocina: todo lo que debes saber para tomar la decisión acertada

Escoger la encimera es una de las decisiones clave de una reforma de cocina. ¿La quieres de madera o piedra natural? ¿Eres fan total de la piedra sinterizada? ¿Estás teniendo en cuenta el color y cómo se distribuirá el espacio? Consejos para elegir la mejor encimera y lograr un extra de seguridad y bienestar.

Leer más

Coverings 2022: las nuevas tablas en gran formato llegarán a USA

Arklam repite puesta de largo en la feria norteamericana para llevar a profesionales estratégicos las últimas series de piedra sinterizada de gran formato.

Leer más

Así es la nueva campaña de sostenibilidad de Arklam que demuestra que otro futuro es posible

Bajo el lema “REbuilding the future”, la firma invita a empresas, organizaciones y personas a reflexionar y emprender, desde ya, nuevas acciones que garanticen la sostenibilidad y contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

Leer más

Tendencias en cocinas 2022: ‘do’s’ y ‘dont’s’ de la decoración para este nuevo año (y los que vienen)

Sabemos dos cosas de las cocinas del futuro: 1. Ya no son lo que eran. Ahora se presentan amplias, minimalistas, cálidas y acogedoras. Y 2. Lejos de esconderse, salen a la luz para convertirse en nuevo ‘meeting point’ por excelencia con amigos y familiares. Pero ¿sabes cómo adaptar su decoración a lo más ‘in’ de este nuevo año? Aquí un repasito a las tendencias en cocinas 2022.

Leer más