Baños en negro: diseños en clave ‘dark’ que tienen mucho de elegante - Arklam

Baños en negro: diseños en clave ‘dark’ que tienen mucho de elegante

30 / 04 / 2021


Los baños en tonalidades negras pueden parecer una apuesta arriesgada. Pero no lo son tanto si aciertas con el material y con la correcta iluminación. Sube el tono a la decoración y consigue un baño negro elegante y dramático. Porque ‘Black is the new black’.

No es por llevar la contraria, pero en 2021 dejamos un poco atrás los baños blancos para encomendarnos al cautivador negro. En una primera instancia, esta apuesta puede parecer algo osada decorativamente hablando, pero puede derivar en acierto seguro si se sabe cómo. Lo más importante que hay que tener en cuenta es el espacio disponible, ya que un baño amplio siempre será más agradecido que un baño negro pequeño. Asimismo, es crucial prestar atención a la iluminación. ¿Contamos con luz natural? ¿En qué cantidad? Porque si ésta no es suficiente, la luz artificial estratégica será la gran aliada en tu baño en clave de oscuros.

La selección del material es otro de los aspectos que ayudarán a intensificar la sensación de espaciosidad en un baño totalmente negro. Especialmente los grandes formatos, que permiten crear pavimentos y revestimientos continuos; y los acabados pulidos, que reflejan la luz y la embellecen y multiplican. Por todo esto, Arklam es un material perfecto para un cuarto de baño negro, pero, además, es idóneo desde el punto de vista funcional, ya que ofrece durabilidad, fácil limpieza y mantenimiento.

Baños totalmente negros: la osadía de la elegancia

Si eres de los que ama el negro por encima de todo, te encantará este baño ‘total black’ donde el mármol es el auténtico protagonista. La colección es Negro Marquina, una exquisita versión de nuestra piedra sinterizada donde las vetas blancas sobre fondo negro consiguen un efecto altamente escénico y dramático. El gran formato y fácil colocación del material ha permitido lograr un acabado endless en toda la estancia, incluyendo pavimento, revestimiento y encastre para la bañera; quedando el blanco meramente relegando al equipamiento. Sorprenden de este baño los detalles dorados, que incrementan el lujo del baño y lo trasladan a un estilo clásico; y la cuidada (y selectiva) selección de la luz. Al ser una estancia interior, se ha optado por iluminar este baño negro con una gran lámpara central, apliques e iluminación led en el techo, presente en ambos costados.  

Baños negros
Arklam Negro Marquina 1000x3000mm y 6mm de espesor. Aunque también está disponible en acabado Silk, se ha escogido la versión Polished para intensificar la sensación de luz en el espacio.

Baños negros modernos y decorados: revestimientos efecto papel pintado

Una de las series más singulares y exclusivas de Arklam es Jurassic Black (junto a su versión decorada: Jurassic Gold). Una combinación de éxito presente en un baño que se ha configurado para estar separado en dos zonas: zona de lavabo y zona de bañera, sin tener que recurrir a dos estancias totalmente cerradas (imagen de portada). Mientras que Jurassic Black (y su intenso acabado pétreo con toques tostados) recubre el pavimento y revestimiento general, se ha optado por destacar el frontal del lavabo con Jurassic Gold, que otorga un exquisito efecto ‘papel pintado’ al espacio. En este baño, la iluminación es natural, proveniente de un gran ventanal, y ésta ‘baña’ y marca el recorrido de ambas zonas del baño.

Baños blanco y negro (o gris y negro)

Los baños blancos y negros son ligeramente menos arriesgados que el ‘total black’, aunque dependerá de en qué mayor o menor medida se incluya el color negro y el blanco en el diseño, liberando más o menos la intensidad y carga decorativa del color azabache. Si lo que quieres es escapar un poco del tradicional blanco, los baños en color gris y negro pueden ser una opción más singular que el blanco, y no por ello menos luminosa.

Baño negro y gris
Pure Black Polished 1200×3000 y Brazil Super White Hond 1600×3200. El pavimento es Black Silk 1000x3000R, perteneciente a la Basic Line de Arklam.

En este baño, la novedosa colección de Arklam Pure Black en versión pulida se combina con la piedra gris de Brazil Super White. Un diseño muy pétreo, similar al material natural, que ha permitido crear una doble bancada continua en la zona de lavabo ampliando la superficie de apoyo y el almacenamiento.

Baños grises: propuestas exquisitas para los más moderados

Si no te convence el ‘todo al negro’, puedes avanzar en la escala de color hasta la gama de los grises para conseguir un baño elegante y sofisticado pero no tan intenso. Distintas versiones de piedras triunfan en los baños grises, destacando los acabados cementosos y colores de tendencia como el color carbón o el gris antracita.

Baños grises
Arklam Brazil Super White Hond 1200x3000R en pavimento y revestimiento de la zona de lavabo. El modelo de la zona de bañera es Atrium Anthracite Natural 1200x3000R. Si bien hay dos zonas separadas dentro de la misma estancia, la inclusión de una de las paredes en Atrium Anthracite en la zona interior aporta continuidad y mayor dinamismo a la decoración.

En este diseño de baño, se ha optado por la gama de los antracita para la zona del baño más iluminada, adjunta al ventanal, y una versión más suave de grises para el espacio más interior.

Baños grises
Arklam Sidney Moka Natural 1000×3000, 6mm de espesor.

En este baño, en cambio, se ha optado por el look cemento para dar un toque industrial a la decoración. Una tonalidad que, muy lejos del negro, aporta intensidad y estilo a un baño de tonalidades grisáceas. La fuerte presencia de la luz natural relaja la rudeza del concrete, como también lo hace el mobiliario en madera natural.

Con estas ideas, ahora ya lo ves más claro, ¿verdad?


Compartir

Otras noticias

Arklam consolida su expansión en Valencia con la apertura de un nuevo centro logístico

Las nuevas instalaciones de 2.000m2 permitirán servir las tablas de gran formato con mayor agilidad y reduciendo los plazos de entrega en cualquier punto de la provincia y alrededores. Una mejora en el servicio ofrecido al marmolista y a las tiendas de cocina que permitirá fortalecer lazos con los actuales clientes y abrir nuevas vías […]

Leer más

Cómo elegir la encimera de cocina: todo lo que debes saber para tomar la decisión acertada

Escoger la encimera es una de las decisiones clave de una reforma de cocina. ¿La quieres de madera o piedra natural? ¿Eres fan total de la piedra sinterizada? ¿Estás teniendo en cuenta el color y cómo se distribuirá el espacio? Consejos para elegir la mejor encimera y lograr un extra de seguridad y bienestar.

Leer más

Coverings 2022: las nuevas tablas en gran formato llegarán a USA

Arklam repite puesta de largo en la feria norteamericana para llevar a profesionales estratégicos las últimas series de piedra sinterizada de gran formato.

Leer más

Así es la nueva campaña de sostenibilidad de Arklam que demuestra que otro futuro es posible

Bajo el lema “REbuilding the future”, la firma invita a empresas, organizaciones y personas a reflexionar y emprender, desde ya, nuevas acciones que garanticen la sostenibilidad y contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

Leer más

Tendencias en cocinas 2022: ‘do’s’ y ‘dont’s’ de la decoración para este nuevo año (y los que vienen)

Sabemos dos cosas de las cocinas del futuro: 1. Ya no son lo que eran. Ahora se presentan amplias, minimalistas, cálidas y acogedoras. Y 2. Lejos de esconderse, salen a la luz para convertirse en nuevo ‘meeting point’ por excelencia con amigos y familiares. Pero ¿sabes cómo adaptar su decoración a lo más ‘in’ de este nuevo año? Aquí un repasito a las tendencias en cocinas 2022.

Leer más