¿Cómo elegir el revestimiento para tu chimenea? 4 ideas para salones modernos y cálidos - Arklam

¿Cómo elegir el revestimiento para tu chimenea? 4 ideas para salones modernos y cálidos

17 / 02 / 2021


  • El porcelánico es una opción ideal para ser instalado como revestimiento de chimenea por sus amplias características técnicas.
  • El gran formato de Arklam permite crear diseños de chimenea totalmente integrados a la pared, así como coordinados con el pavimento.

La primera razón a la hora de elegir integrar una chimenea en el hogar es su funcionalidad, ya que permite crear un ambiente único de encanto y calidez en cualquier estancia. Sin embargo, hay quienes prefieren incluir una chimenea en la decoración por su alto valor estético. En los salones, por ejemplo, suelen situarse en el centro, captando toda la atención y convirtiéndose en lugar de reunión con familiares y allegados.    

Si bien el revestimiento interior es crucial, pues deberá estar técnicamente adaptado a su uso y utilización; también lo es el revestimiento exterior de la chimenea. Es su ‘cara’ más visible, y deberá favorecer su integración en la pared, sobre todo en aquellos diseños de chimenea empotrada. 

Ya sea una chimenea empotrada, una chimenea en esquina o a dos caras, Arklam es un material idóneo para ser instalado como revestimiento. Sus diversas prestaciones técnicas, como su durabilidad o resistencia a las altas temperaturas, permiten alicatar una chimenea con total garantía y seguridad. Además, el gran formato de nuestra piedra sinterizada posibilita crear diseños integrados sea cual sea la disposición de la chimenea, así como coordinados con el pavimento o con otro revestimiento.

A continuación, te proponemos cuatro diseños de chimenea con Arklam perfectos para salones modernos.

Ideas para decorar la pared de la chimenea

Salones con chimenea en esquina

Para salones de disposición en L, las chimeneas en esquina son una opción decorativa ideal para otorgar calidez y diseño a las zonas en las que se divida salón, como la zona de descanso, con los sofás como protagonistas; y la zona de comedor, en la que se sitúan la mesa y las sillas.

revestimiento chimenea
Salón con chimenea en esquina. Serie: Ónix Beige 6mm de espesor.

La nueva colección Ónix de Arklam, inspirada en la piedra de ágata, consigue un diseño muy elegante e integrado para este salón, donde las planchas de piedra sinterizada en 6mm de espesor se adaptan perfectamente a la esquina del comedor con chimenea empotrada. Un ambiente en el que también se ha instalado Ónix Beige como pavimento en acabado pulido, consiguiendo el cálido reflejo del fuego sobre la superficie.

El diseño único de este comedor con chimenea se completa con la instalación de luz led en el hueco entre el techo y la pared, resaltando todavía más, si cabe, el singular diseño de Arklam.

Salones con chimeneas de mármol

Si bien la piedra es un ‘must’ para el revestimiento de chimeneas, también lo es el mármol, que abandona sus diseños más clásicos para llenar de sofisticación los salones del siglo XXI.

revestimiento chimenea
Salón con pavimento y revestimiento Calacatta Paonazzo 6mm. Una de las colecciones más Premium de Arklam.

Arklam da un paso más en el diseño de sus piezas con planchas que desafían el acabado más genuino del material natural. Con Calacatta Paonazzo, Arklam ha conseguido imprimir sobre sus planchas la veta oxidada del mármol añejo, surgida a causa del paso del tiempo. Un diseño disponible en hasta tres caras diferentes para conseguir un revestimiento continuo como el de este salón con chimenea empotrada. Una decoración que se completa con mobiliario en tonalidades neutras para resaltar el carácter del porcelánico y lámparas y mesa auxiliares de color dorado. ¿Te gusta su ‘aire’ Mid-Century Modern?

Salones con chimenea de dos caras

Una de las tendencias en chimeneas 2021 son las de dos caras. Un diseño que, ya sea abierto o cerrado, ejerce de separación entre dos ambientes dentro del mismo salón, similar al efecto conseguido por los salones con chimenea en esquina. Una chimenea a dos caras permite conceder calidez a esos dos ambientes visualmente separados, dotándolos además de cierta intimidad sin tener que recurrir a una separación real entre estancias.

revestimiento chimenea
Salón con Arklam Avenue Taupe en el que la chimenea a dos caras y una pared de cristal ejercen de separación entre zona de descanso y zona de comedor sin renunciar a la amplitud y profundidad visual.

Salones con mix de piedra y madera

Las posibilidades de manipulación de Arklam también permiten crear un efecto continuo en todo el revestimiento de la chimenea, concordando o contrastando (depende del diseño) con el pavimento y el resto de las paredes del salón.

revestimiento chimenea
Diseño de chimenea empotrada donde la piedra y el cemento se conjugan para crear el mix decorativo perfecto. Serie: Manhattan Beige.

En este interiorismo, nuestra piedra sinterizada Manhattan Beige, instalada como pavimento y revestimiento de la chimenea, contrarresta el efecto Raw de la pared del fondo en madera sin tratar. Un combo estilístico en el que también aporta elegancia y tendencia la sutil inclusión del hierro forjado.

¿Con qué revestimiento de chimenea te quedas?


Compartir

Otras noticias

Arklam aterriza por primera vez en Equip Hotel

Arklam expondrá sus productos por primera vez en la feria francesa d’Equip Hotel que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre en París. Arklam nace para dar respuesta a las nuevas necesidades de los profesionales de la arquitectura y la decoración de interiores. Con esta vocación, Arklam se ha consolidado como un producto de […]

Leer más

Arklam triunfa en Cersaie con su colección estrella: Seven

Pese a la continuidad de dificultades a las que se enfrenta el sector cerámico durante los últimos meses, ITT Ceramic ha vuelto un año más a Cersaie demostrando que la continuidad hacia el futuro y las mejoras en innovación siguen siendo una prioridad para la compañía. Para esta puesta de largo, la empresa con sede […]

Leer más

El showcooking en directo del chef Victor Soriano en el stand de ARKLAM

El stand de Arklam en Espacio Cocina SICI, ubicado en el Nivel 3, Pavellon 4 | Stand D58 acogerá un año más la presencia del chef Victor Soriano, que realizará un showcooking con el objetivo de confirmar en vivo y en directo las elevadas prestaciones y la extrema resistencia de las encimeras Arklam. Y es […]

Leer más

Arklam presentará en la Feria SICI todas sus novedades

Arklam presentará en SICI una nueva generación de masa sinterizada de aspecto prácticamente mimético con la piedra original. En la próxima edición de Espacio Cocina SICI, Arklam dará a conocer sus últimas propuestas en piedra sinterizada de gran formato. Se trata de una colección que reproduce fielmente la piedra natural, respetando sus vetas, tonalidades, destonificaciones e incrustaciones. Los modelos que propone Arklam son los siguientes: […]

Leer más

Fachadas ventiladas: el aislamiento idóneo

Las fachadas ventiladas se han convertido en una de las tendencias preferidas de constructores y arquitectos a la hora de revestir edificios, gracias a sus ventajas y a la capacidad que tienen para proteger los edificios de las agresiones externas. Fachadas ventiladas: qué son y cómo funcionan Las fachadas ventiladas son uno de los sistemas […]

Leer más