Cocinas con isla: 12 ideas para hacer de tu cocina lugar de reunión - Arklam

Cocinas con isla: 12 ideas para hacer de tu cocina lugar de reunión

26 / 03 / 2021


Como la mayoría de mortales, eres fan de las cocinas con isla te has decantado por una a la hora de acometer tu reforma. Pero, ¿tienes claro cuál debes escoger? A continuación, te damos una docena de ideas según color, estilo y distribución. ¿Como material? Siempre Arklam, funcional, higiénico y 100% seguro.

Las islas se han convertido en las reinas de las cocinas. De hecho, pocas son las personas que, independientemente de si tengan una cocina pequeña o grande, estrecha, cuadrada o abierta al salón; se decantan por una a la hora de llevar a cabo su reforma de cocina. Las islas de cocina son estética, pero, sobre todo, son funcionalidad, ya que permiten integrar en ella la placa de cocción o el fregadero, y expanden enormemente el espacio de almacenamiento. Además, se amplía el espacio para cocinar, y, si se escoge la forma correcta, pueden incluir elementos tan útiles para el día a día como una mesa o una barra. ¿Imaginas degustar aquí tus desayunos o ese relajado café de media tarde?

Las islas son, sin embargo, unas de las tendencias en cocinas este 2021. Pero ¿por qué? Tras un año 2020 en el que el confinamiento severo nos ha permitido disfrutar más que nunca de nuestro hogar, las islas se han convertido en elemento agregador de la familia y de los eventuales invitados. De hecho, ya hay quien sitúa su cocina como ‘recibidor’ o como una zona más del salón, siendo la isla ese elemento central en el que todos se fijan y en torno a la que todo ocurre. ¿Te apuntas a la ‘island social mood’? Toma nota de estas doce ideas de decoración para cocinas con isla.

Cocinas con isla abiertas al salón

cocinas con isla abiertas al salon
Isla de cocina con encimera de Arklam Palisandro Blue Polished 1600×3200 12mm de espesor, misma serie instalada en el pavimento en su versión de 6mm, consiguiendo continuidad en cocina y salón.

Desde hace unos años, la cocina se redescubrió y pasó de ser una estancia que solía ocultarse, a una que se integra en otras zonas de la casa para permanecer siempre a la vista. Es la nueva cocina bonita, creada para ser contemplada. Aunque es habitual verla cruzar los límites de zonas como la terraza, las cocinas abiertas al salón son la distribución más escogida en los hogares actuales. De hecho, según un estudio de Houzz, el 43% de las cocinas se articulan abiertas al comedor. Y en este sentido, la isla puede colocarse en el centro, o bien ejercer de barrera visual y elemento de transición entre espacios.

Isla de cocina con barra

En muchas ocasiones, la isla de cocina prolonga la encimera a la misma altura y se convierte en barra. Una solución idónea para quiénes, por comodidad, prefieren comer en la cocina y ahorrarse limpieza, tiempo y desplazamientos. Una isla de cocina con barra también puede hacer del espacio un punto de encuentro socializador y los taburetes pueden ser ese toque de diseño que conceda personalidad a la cocina.

isla de cocina con barra
Cocina con Arklam Amsterdam Grey Natural, 1200×3200 12mm. En este diseño de cocina con isla, se ha optado por una barra a dos lados y misma estética para la isla y el backsplash. Un porcelánico inspirado en el granito en exquisito contraste con el azul del mobiliario y la decoración.

Isla de cocina con mesa

isla de cocina con mesa
Encimera y mesa de cocina con la serie Pierre Bleu Hond de Arklam 1600×3200. Más allá de la estética, el nuevo espesor de 20mm simula más que nunca el mármol natural.

Si eres de los de ‘comer en la cocina’ pero de forma relajada y pausada y junto a la familia al completo, debes saber que, más allá de la barra, existe la opción de isla de cocina con mesa. La versatilidad de Arklam en cuanto a diseño, manipulación y corte a medida, permite que puedas crear una mesa coordinada en continuación a la isla del tamaño que tú quieras. Podrás colocar, además, la mesa a la altura que desees, acompañándola con taburetes o con esas sillas que ya tengas incluidas en tu wishlist.

Cómo elegir la isla según estilo de cocina:

Cocinas modernas con isla

cocinas modernas con isla
Cocina de diseño con encimera Arklam Pierre Bleu Silk 1600×3200 12mm. Su estética oscura y elegante combina perfectamente con mobiliario de madera.

Las cocinas más exclusivas y de lujo no se conforman con una isla al estilo tradicional. ¿Sabes que es posible que tenga la forma que tú quieras? Arklam te lo demuestra con este diseño en la piedra sinterizada Pierre Bleu, ideal para cocinas con isla modernas, dinámicas y atrevidas. ¿Se te ocurre otro diseño diferencial con Arklam?

Cocinas rústicas con isla

cocinas rústicas con isla
Arklam Vulcano

La cantidad de diseños de Arklam permite que el porcelánico de gran formato se adapte a casi cualquier estilo de cocina. Si eres más de cocinas rústicas con isla, te puede resultar interesante esta idea con Vulcano, también presente en la zona de entrepaños, y pavimento porcelánico efecto madera. La selección del mobiliario y la decoración también es crucial a la hora de conseguir un estilo más rústico tradicional o un clásico-renovado.

Cocinas con isla estilo industrial

Cocinas con isla estilo industrial
Encimera de cocina con Arklam Basalt Grey 1600×3200 12mm.

El industrial lleva años en el top 5 de los estilos de decoración más demandados. Si te apetece una cocina con isla de estilo industrial en tu proyecto, esta idea te puede gustar, ya que combina blancos y negros con escala de grises. Cada zona tiene su color: el blanco para la zona de trabajo y la barra, el negro para el pavimento, y el gris para la encimera, destacando estéticamente del resto. El toque más puramente industrial lo ponen las puertas de cristal y forja y las lámparas y grifería en acabado negro mate.

Cómo elegir la isla de cocina según color:

Cocinas blancas con isla

cocinas blancas con isla
Encimera de cocina Arklam Atlantis.

Las cocinas blancas son atemporalidad, pero también el color touch del momento. Tan atemporal es el color blanco como lo es la estética efecto mármol. ¿Qué tal esta cocina moderna con nuestra colección Atlantis? Si bien este porcelánico inspiración mármol consigue una estética muy moderna, la vanguardia se rompe con pavimento de madera de toque rústico. ¿No tienes estilo claro? ¡Sé ecléctico/a!

Cocinas con isla en blanco y negro

Cocinas con isla en blanco y negro
Arklam Atlantis Silk 1600×3200 12mm

Otra idea con Arklam Atlantis para cocinas con isla en blanco y negro. Si, como en esta cocina, quieres resaltar la isla del resto del diseño, opta por uno de los dos colores para ella y reserva el otro para el resto. En esta ocasión, la configuración de la isla también permitía la inclusión de una barra en uno de los laterales.

Cómo elegir la isla según la distribución:

Cocinas alargadas con isla

Cocinas alargadas con isla
Serie Mirage Grey Bush Hammered 1600×3200 en encimera, mesa y backsplash. Por su tonalidad oscura y buscando darle más luz, se ha optado por instalar luz led en el backsplash que facilita el trabajo y enfatiza la estética pétrea de Arklam.

Las cocinas alargadas -que no por ello, pequeñas- no deben tener problemas en la distribución más allá de tener en cuenta dejar el espacio suficiente entre la isla y la zona de trabajo y entrepaños. Generalmente, se recomienda dejar un mínimo de 1,10 m de espacio entre la isla y el resto para facilitar el trabajo y la circulación. Para este tipo de cocinas alargadas, se recomienda una distribución en paralelo como la de la imagen, que alargue aún más visualmente el espacio y la isla marque el sentido de la circulación.

Cocinas cuadradas con isla

cocinas cuadradas con isla
Cocina con isla cuadrada y encimera Atlatis Gold. Destaca de esta serie su estética marmórea con exquisitas vetas oxidadas.

En cocinas cuadradas con isla como la de la foto, la isla suele colocarse en el centro y el resto de las zonas en L o U. Al ser una cocina cuadrada, con espacio suficiente disponible a ambos lados de la isla, se ha optado por dejar hueco por abajo en los dos laterales de la encimera para que la isla haga las veces de mesa.

Cómo elegir la isla según tamaño de la cocina:

Cocinas pequeñas con isla

cocinas pequeñas con isla

Parece que las islas y las cocinas estén condenadas a no entenderse, pero en la mayoría de los casos, no es así. Si se sabe cómo distribuir y aprovechar convenientemente el espacio, se puede conseguir una cocina pequeña funcional, elegante y a la última. Es importante tener en cuenta los metros disponibles para dejar el hueco suficiente alrededor de la isla para que la cocina sea cómoda y funcional, y a partir de aquí, ¡todo es posible! La ventaja de Arklam es que permite cortes a medida, por lo que puedes optar por una isla tan grande como tú quieras. ¿Qué tal esta idea? En el caso de cocinas con isla pequeñas, es primordial que te sirvas de ella como mesa o barra, ya que, si no quieres renunciar a comer en la cocina, no te cabría mobiliario adicional. El blanco también puede ser un gran aliado a la hora de amplificar el espacio, así como la integración de grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural.

Cocinas grandes con isla

cocinas grandes con isla
Cocina con Arklam Atlantis Gold. El diseño está presente en la encimera a través de su versión de 12mm de espesor y en pavimentos, revestimientos y mobiliario, con el gran formato de 1000×3000 y 6mm. Una cocina con total look marmóreo y orientada al exterior en el que destaca la tendencia del bookmatch en la pared del fondo.

Contrariamente a las cocinas pequeñas, en las cocinas grandes con isla el espacio no es precisamente el problema. Eso sí, cuidado con escoger un diseño de isla demasiado pequeño, ya que quedará insignificante en el espacio. Lo bueno de una cocina grande es que puedes escoger la distribución que tú quieras: en paralelo, en U, en L… así como una isla con gran espacio para trabajar o una isla con mesa para toda la familia.

Y para ti, ¿cuál es tu diseño de isla preferida?


Compartir

Otras noticias

Arklam consolida su expansión en Valencia con la apertura de un nuevo centro logístico

Las nuevas instalaciones de 2.000m2 permitirán servir las tablas de gran formato con mayor agilidad y reduciendo los plazos de entrega en cualquier punto de la provincia y alrededores. Una mejora en el servicio ofrecido al marmolista y a las tiendas de cocina que permitirá fortalecer lazos con los actuales clientes y abrir nuevas vías […]

Leer más

Cómo elegir la encimera de cocina: todo lo que debes saber para tomar la decisión acertada

Escoger la encimera es una de las decisiones clave de una reforma de cocina. ¿La quieres de madera o piedra natural? ¿Eres fan total de la piedra sinterizada? ¿Estás teniendo en cuenta el color y cómo se distribuirá el espacio? Consejos para elegir la mejor encimera y lograr un extra de seguridad y bienestar.

Leer más

Coverings 2022: las nuevas tablas en gran formato llegarán a USA

Arklam repite puesta de largo en la feria norteamericana para llevar a profesionales estratégicos las últimas series de piedra sinterizada de gran formato.

Leer más

Así es la nueva campaña de sostenibilidad de Arklam que demuestra que otro futuro es posible

Bajo el lema “REbuilding the future”, la firma invita a empresas, organizaciones y personas a reflexionar y emprender, desde ya, nuevas acciones que garanticen la sostenibilidad y contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

Leer más

Tendencias en cocinas 2022: ‘do’s’ y ‘dont’s’ de la decoración para este nuevo año (y los que vienen)

Sabemos dos cosas de las cocinas del futuro: 1. Ya no son lo que eran. Ahora se presentan amplias, minimalistas, cálidas y acogedoras. Y 2. Lejos de esconderse, salen a la luz para convertirse en nuevo ‘meeting point’ por excelencia con amigos y familiares. Pero ¿sabes cómo adaptar su decoración a lo más ‘in’ de este nuevo año? Aquí un repasito a las tendencias en cocinas 2022.

Leer más