Arklam en Marbella Design Fair: todo sobre nuestro paso por el evento del diseño más Premium - Arklam

Arklam en Marbella Design Fair: todo sobre nuestro paso por el evento del diseño más Premium

15 / 11 / 2021


Nuestra piedra sinterizada de gran formato estuvo presente en tres espacios: Architecture Square, Open Air by Beatrice Perlac y la coctelería 3BAR de Inhabit Architects, premiada como Mejor Proyecto de Libre Construcción por la organización del evento.

Marbella Design Fair es, junto a Cersaie, una de las citas internacionales con el diseño en las que Arklam ha tenido el placer de participar este 2021.

Por su diseño exclusivo y sus grandes prestaciones, nuestra piedra sinterizada de gran formato fue escogida por el prestigioso estudio Inhabit Architects para la concepción de su espacio Cocktail Bar, la que fue una de las zonas más valoradas y concurridas del evento.

3BAR by Inhabit

3BAR, como su propio nombre indica, se concibió como un innovador bar pivotado en torno a tres ideas principales, todas ellas relacionadas con la esencia e historia de Marbella:

  1. El ‘tribar’, o estructura prefabricada de hormigón utilizada en la construcción de espigones, una de las señas de identidad de la costa Marbellí.
  2. El hierro, como homenaje a la fundación en 1826 de los altos hornos de Marbella, segunda instalación siderúrgica en la historia de nuestro país.
  3. La vegetación o el cálido abrazo entre mar y montaña, costa y bosque que marcan orográficamente la silueta malagueña.
3Bar. Fotografía cedida por Inhabit Architects.

La mezcla de estos tres rasgos como cóctel explosivo dio de sí la creación de un Cocktail Bar moderno y dinámico, pensado para evitar aglomeraciones entre visitantes. Además, su puesta en escena, dispuesta en dos barras, envolvía y enfatizaba su gran apuesta gastronómica, fundamentada en seis tipos diferentes de cocina.

Arklam cobró protagonismo en este espacio, convirtiéndose en material de revestimiento frontal de toda la barra interior. Un gran formato porcelánico que no solo confirmaba su total adaptabilidad al espacio diseñado, sino que destacaba por sus propiedades antibacterias, higiénicas, no porosas y fáciles de limpiar, perfectas para estar en contacto con los alimentos.

Arklam Jurassic Black 6mm. Una propuesta sostenible y técnicamente idónea para revestir el espacio destinado a la realización de showcookings. Fotografía cedida por Inhabit Architects
Jurassic Black enfatizaba el carácter elegante y exclusivo del espacio, gracias a su color negro y juego cromático de vetas doradas y ocres. Fotografía cedida por Inhabit Architects

Otras de las cuestiones defendidas por Inhabit Architects para la construcción del espacio y en la que Arklam tiene mucho que decir, es la sostenibilidad. Todas las soluciones escogidas por el estudio debían estar alineadas con el compromiso sostenible y la reducción de la huella de carbono. Una exigencia que Arklam cumplía con creces al utilizar, entre otras cosas, un 50% de materias primas recicladas en su proceso de fabricación y reducir en casi un 50% las emisiones de CO2 y el consumo de gas natural, así como optar el reciclaje de agua.

Por su singular diseño, funcionalidad e increíble puesta en escena, el espacio de 3BAR by Inhabit fue galardonado por la organización de Marbella Design Fair como ‘Mejor Proyecto de Libre Construcción’ de entre más de 100 propuestas presentadas. Un nuevo concepto del espacio muy creativo y con una escenificación muy teatral en la que nuestra colección Arklam Jurassic Black tomó un papel protagonista.

Equipo de Inhabit Architects en su espacio 3BAR en Marbella Design Fair

Otros espacios

Open Air by Beatrice Perlac

De la mano de la paisajista Beatrice Perlac, Arklam también estuvo presente en la zona Open Air de Marbella Design Fair. Una exclusiva terraza en la que la serie Vulcano en 12mm de espesor dio forma a la encimera de la barra del bar. Su exclusivo diseño inspirado en las rocas volcánicas se anexionó a la gran durabilidad y resistencia del material, confirmando su total adaptabilidad tanto a interiores como a exteriores.

Architecture Square

Además de los dos espacios ya presentados, Arklam contó también con su propio corner en el área Architecture Square Marbella, un área comercial con las últimas novedades y tecnología aplicadas a materiales para la arquitectura y construcción. Allí, profesionales y visitantes pudieron acercarse para conocer, de primera mano, todos los detalles de Arklam, desde sus amplias prestaciones técnicas y mecánicas a sus grandes posibilidades para el diseño y últimas colecciones en 3, 6, 12 y 20mm de espesor.

Ver Visita Virtual completa.

Marbella Design Fair es uno de los eventos de interiorismo, diseño y alta decoración más prestigiosos y exclusivos de la Costa del Sol. Una cita internacional concebida como expo-festival en el que descubrir las últimas tendencias del sector. La edición de 2021 ha contado, según datos facilitados por la organización, con más de 12.000 visitantes y 400 expositores entre arquitectos, diseñadores de interiores, artesanos, constructores y artistas.


Compartir

Otras noticias

Arklam consolida su expansión en Valencia con la apertura de un nuevo centro logístico

Las nuevas instalaciones de 2.000m2 permitirán servir las tablas de gran formato con mayor agilidad y reduciendo los plazos de entrega en cualquier punto de la provincia y alrededores. Una mejora en el servicio ofrecido al marmolista y a las tiendas de cocina que permitirá fortalecer lazos con los actuales clientes y abrir nuevas vías […]

Leer más

Cómo elegir la encimera de cocina: todo lo que debes saber para tomar la decisión acertada

Escoger la encimera es una de las decisiones clave de una reforma de cocina. ¿La quieres de madera o piedra natural? ¿Eres fan total de la piedra sinterizada? ¿Estás teniendo en cuenta el color y cómo se distribuirá el espacio? Consejos para elegir la mejor encimera y lograr un extra de seguridad y bienestar.

Leer más

Coverings 2022: las nuevas tablas en gran formato llegarán a USA

Arklam repite puesta de largo en la feria norteamericana para llevar a profesionales estratégicos las últimas series de piedra sinterizada de gran formato.

Leer más

Así es la nueva campaña de sostenibilidad de Arklam que demuestra que otro futuro es posible

Bajo el lema “REbuilding the future”, la firma invita a empresas, organizaciones y personas a reflexionar y emprender, desde ya, nuevas acciones que garanticen la sostenibilidad y contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

Leer más

Tendencias en cocinas 2022: ‘do’s’ y ‘dont’s’ de la decoración para este nuevo año (y los que vienen)

Sabemos dos cosas de las cocinas del futuro: 1. Ya no son lo que eran. Ahora se presentan amplias, minimalistas, cálidas y acogedoras. Y 2. Lejos de esconderse, salen a la luz para convertirse en nuevo ‘meeting point’ por excelencia con amigos y familiares. Pero ¿sabes cómo adaptar su decoración a lo más ‘in’ de este nuevo año? Aquí un repasito a las tendencias en cocinas 2022.

Leer más