• La compañía de piedra sinterizada de gran formato apuesta por Madrid como mercado estratégico con este nuevo almacén en la localidad de Parla.
  • Un nuevo centro logístico a tan solo 20 km de la capital que pretende mejorar la entrega y servicio a profesionales y marmolistas.

Arklam continúa con su estrategia de expansión internacional. Ahora, pone el foco en nuestro país con la apertura de un nuevo centro logístico en Madrid, concretamente en la localidad de Parla, a tan solo 20 km. de la capital.

La nueva nave, con capacidad actual para más de 2.000 tablas, – aunque está pendiente poder ir ampliándose en los próximos meses, – incluirá en stock todos los modelos del catálogo en 12 y 20mm de espesor-, compuesto por casi una treintena de referencias. El principal objetivo de esta puesta en marcha es mejorar el servicio y la entrega a profesionales y marmolistas, especialmente de aquellas tiendas ubicadas en Madrid y alrededores.

“El acercamiento de la tabla Arklam al mercado es lo más importante. Desde hace más de un mes todos los marmolistas pueden recoger una tabla nuestra teniéndola no más lejos de 40 km de sus instalaciones. Además, disponemos de servicio de entrega en punto de venta para todos aquellos profesionales que tengan imposibilidad de pasar a recoger sus pedidos”, explica Miguel Martí, Delegado Comercial de Arklam en Madrid.

Miguel Martí, Delegado Comercial de Arklam en Madrid en el nuevo centro logístico.
Miguel Martí, Delegado Comercial de Arklam en Madrid, en el nuevo centro logístico.

El nuevo centro logístico de Arklam en Parla está dotado de la última tecnología, demostrando una vez más la firme apuesta de la compañía por la digitalización en todas las fases del proceso. El nuevo almacén no solo facilita la carga y descarga más eficiente del material, sino que permite llevar a cabo tareas “de corte y manipulación in situ de nuestras tablas”, explica Martí. “Con este estratégico centro logístico queremos dar al cliente todo aquello que requiere y necesita. Con nuestras inversiones logísticas y el reciente lanzamiento de nuestro showroom digital, acercamos el producto acabado a los profesionales y hasta el cliente final por vía de nuestros distribuidores”.

Porque, si hay algo que valora un público objetivo como el marmolista, es el servicio, adicionalmente a un diseño diferencial y a las grandes prestaciones de un producto único en el mercado. “El profesional marmolista requiere seriedad a la hora del servicio, calidad con el producto y flexibilidad según necesidades. Los tres pilares están en nuestro ADN”, añade el Agente de Arklam en Madrid. Porque si algo sabrá el marmolista con este centro logístico es que “a partir de ahora el producto va a estar siempre disponible para ser servido, y al más alto nivel de diseño y calidad”, concluye.

El nuevo centro logístico favorecerá el servicio al marmolista.
Algunas de las últimas colecciones de Arklam. El nuevo centro logístico favorecerá el servicio al marmolista.

Madrid como punto neurálgico de la distribución de Arklam en España

Madrid no es solo por su ubicación un mercado estratégico para Arklam. La capital es uno de los puntos de la península con mayor volumen de tiendas de cocina exclusivas con “gran potencial para las tablas de Arklam”, detalla Martí. Estar en Madrid supone “estar en los mejores sitios: estudios de arquitectura, interioristas, diseñadores, tiendas de cocina… y todo esto apoyado por los mejores equipos de marmolistas para hacer realidad las mejores cocinas de Madrid transformando nuestra piedra sinterizada Arklam en bancadas, islas de cocina espectaculares, mesas de comedor, etc; con un alto diseño y un sinfín de posibilidades”. Con este nuevo centro logístico, Arklam podrá “cubrir un mercado importante de la forma que se merece”, celebra Miguel Martí.  

Adicionalmente a este nuevo almacén en Madrid, Arklam prevé la apertura de otros dos centros más en España antes de finalizar el 2021. Asimismo, y dentro ya de su plan de expansión para hacer llegar las tablas de gran formato a todos los puntos de la geografía española; la firma apuesta por la adhesión a la compañía de cinco centros más de la compañía, tanto en la Península como en las islas.